Una obra de significativa importancia para Villa Gesell es la remodelación y ampliación del Hospital Municipal Arturo Illia que quedará como el hospital central local, desde que se decidió traspasar a la esfera provincial el nuevo nosocomio que se construye sobre la Avenida de Circunvalación y que pasará una vez finalizado, a ser un hospital sub zonal provincial.
(Villa Gesell, abril 1 de 2025)
La obra de remodelación y ampliación del hospital municipal “Arturo Illia” avanza a buen ritmo y el fin de

semana pasado comenzó el llenado de columnas, vigas y losas en la zona del servicio de guardia como los muestran las imágenes.
Con el objetivo de optimizar la atención médica y brindar mayor comodidad a pacientes y trabajadores, el Municipio lleva adelante esta obra, que contempla la construcción de nuevos espacios y la mejora de los existentes. La inversión supera los mil millones de pesos, con un plazo estimado de ejecución de un año.

El proyecto incluye la reforma y ampliación de la guardia y los consultorios de planta baja, así como la construcción de 12 nuevas habitaciones (24 camas) con baño privado y sistema de aire frío-calor en el primer piso. También se instalarán dos ascensores, se crearán nuevas salidas de emergencia y se llevarán a cabo otras mejoras para optimizar el servicio.
Una demanda de vieja data que el actual gobierno municipal viene asumiendo desde hace ya varios años con estos dos grandes desafíos, en un tiempo en el que además la infraestructura de CAPS creció en cantidad y calidad y hoy aporta la posibilidad de continuar con la atención médica del sector público sin mayores dificultadas que no sean otras que movilizarse a distintos lugares del distrito.
