(Villa Gesell 7 de enero de 2025) En la tarde de hoy se conoció que el profesor Juan José Martínez asumirá como nuevo Secretario de Cultura, Educación, Deportes y Promoción de las Artes en lugar de la artista plástica Paloma Rodríguez que presentó su renuncia a esa jerarquía.
Según ha trascendido, la dimisión de Paloma Rodríguez está impulsada por motivos de índole personal y familiar por lo que decidió dar un paso al costado luego de 5 años de acompañar al Intendente Gustavo Barrera en distintas funciones siendo la última la de ejercer el cargo de Secretaria de Cultura.
En cuanto a su reemplazante, el profesor Martínez, viene desempeñando el cargo de Director de Cultura desde el inicio de este ciclo de gobierno, luego de haber finalizado su mandato como concejal del Frente de Toda/Unión por la Patria y ahora tendrá la responsabilidad de dirigir una de las importantes áreas de gestión del gobierno municipal, en una comunidad donde el arte la cultura se respira en cada lugar con mucha intensidad.
El final del año 2024 y el inicio del nuevo año ha sido de fuertes decisiones en el área, que por consultas realizas se mantendrán, como la nueva mudanza de la Casa de la Cultura al ex Teatro Municipal, la creación de un Auditorio Municipal, y la creación de las Casa de la Música en el edificio de 3 y 141como la decisión de instalar las artes escénicas en el Centro Cultual Homero Manzi. Medidas que se fueron madurando en un proceso silencioso a veces y otras no tano, en aras de generar un proyecto armónico del arte y la cultura.
En ese proceso no ha sido fácil la decisión de reestructurar lo que atañe al ex Teatro Municipal, hoy desafectado y con cambios en cuanto a su organización interna que no han sido fáciles.
En principio, se mantendrán las direcciones de Educación, Deportes y Promoción de las Artes y se desconoce si habrá o no, reemplazo en la Dirección de Cultura, o si su hasta hoy titular, convertido en Secretario, asumirá ambas funciones.
El Cambio se da justo en el inicio de la temporada y sorprende por el momento aunque no tanto si se tiene en cuenta algunas dificultades que se vienen comentando en cuanto a dificultades en el gabinete para mantener una cohesión y equilibrio más armonioso, haya que arios sostienen que no todos parecen jugar para el mismo equipo o al menos con un notorio «cuentapropismo».