A nadie escapa que este año 2024 ha sido para Villa Gesell de un início complicado en materia de seguridad, debiendo soportar una ola de robos a la propiedad privada mayor que otras oportunidades, con incidentes de distinta naturaleza, que generaron preocupación en la sociedad, que además se ha visto bombardeada por algunos de los medios de comunicación local, que aporvecharon la circunstancia para iniciar una fuerte campaña de desprestigio del área de seguridad municipal y del gobierno en general, muy por encima de los problemas ocurridos.
Tampoco a nadie se le escapa que desde un primer momento, las autoridades han tratado de llevar tranquilidad y tampoco se puede escapar la gran cantidad de hechos esclarecidos, como así tampoco una acción judicial que ha sido muy benevolente con actores de delitos que a poco de ser detenidos, han vuelto a la libertad y a las andanzas.
Ahora, mediante la gestión del Intendente Gustavo Barrera con el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, se otorgarán doce motos policiales para incorporar a las cuatro que ya están recorriendo el distrito. Además, con fondos municipales se van a comprar 2 nuevas motocicletas de tipo enduro que serán destinadas para uso exclusivo de las localidades del Sur de Villa Gesell.
De este modo, doce efectivos policiales geselinos fueron enviados a tomar capacitaciones en la sede de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en Puente 12 Partido de Ezeiza. Una vez finalizado el curso de policía motorizada, llegarán a la ciudad provistos de sus vehículos listos para la incorporación al grupo GPM.
No obstante, tal como lo había anunciado días atrás el Secretario de Seguridad Mauricio Andersen, se sumarán a la flota municipal dos motos de tipo enduro que recorrerán las zonas del Sur, Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul.
Las nuevas incorporaciones se suman a las dos motos de Caballería y dos de GPM que ya están recorriendo distintos puntos de la ciudad. De esta manera, el sistema de seguridad de Villa Gesell continúa trabajando para garantizar la seguridad e integridad de la comunidad, según lo que informa el área de comunicación del gobierno local.