Se desarrolló este domingo 25 de agosto a instancias del gobierno local en la que participaron diversas áreas municipales. La respuesta masiva dada por la aceptación a la convocatoria es la mejor expresión para destacar el acierto de la iniciativa.
En un domingo que amaneció frío y nublado, el calor de la alegría de miles de niños y niñas geselinas y de sus familias, contagió desafió al tiempo y hasta hizo que el sol resplandeciera en la tarde geselina, acompañando a una heterogénea multitud que ocupó la tradicional avenida 3, ocupando el escenario de la peatonal de verano, desde su intersección entre los Paseos 104 y 108 desde pasado el mediodía hasta casi caer la noche.
La invitación indicaba que la fiesta comenzaría a las 14 hs. y terminaría a las 17 hs., pero la aceptación de la misma llevó a muchos a llegar apenas pasado el mediodía, que se mostraba destemplado, y otros muchos más desafiaran ya las primeras sombras del anochecer «dominguero» antes de retirarse.
Diversidad de juegos y entretenimientos, maquillajes, payasos, malabaristas, instituciones sociales y deportivas, la orquesta infantil, ofrecían a niños y niñas y a sus familias motivos más que suficientes para como en el «mejor de los enero», la peatonal se colmara de público que caminaba, miraba, jugaba y disfrutaba de cada lugar.
Un evento que contagió alegría y felicidad, que puso a las infancias de toda Villa Gesell en un plano de igualdad y felicidad, al menos en esta tarde, cuando no podemos dejar de ver, que muchos de ellos sufren las consecuencias del ajuste y la pobreza.
Haber elegido el escenario de la peatonal ha sido una gran decisión. Romper la barrera a veces no tan invisible del boulevard, traer «al centro» a todos los niños que quisieran llegar, facilitarles el traslado en el transporte público no es una cuestión menor.
Las imágenes que acompañan esta nota, propias y de la Dirección de Prensa Municipal, son por demás elocuentes y no necesitan muchas palabras más.