Si bien la noticia no ha tenido mucha repercusión, ya van al menos dos manifestaciones que los vecinos de Flores manifestaron sus inquietudes en marchas públicas, ante la decisión del gobierno de la Ciudad encabezado por Jorge Macri, de construir bajo la autopista en su intersección con la calle Rivera Indarte, una alcaldía que se considera clandestina, ajena a las necesidades de la zona, a la que además señalan como responsable del aumento del delito en esa zona entre otras cosas.
Este jueves a las 20 hs. está convocada una nueva marcha y al respecto de la situación, en diálogo con un vecino de la zona, relataba lo que viven en ese lugar.
Roberto Asorey contó en el programa Tiempo de Radio, que han hecho reclamos al gobierno de la Ciudad que no atiende los mismos, que de los siete comuneros cuatro se han manifestado en contra de la medida, pero no hay respuesta.
Durante el diálogo, Asorey puso de manifiesto la preocupación en la zona ya que desde que comenzó esta iniciativa, unos meses atrás, se ha notado un aumento del delito en el lugar, a la vez que sostuvo que alrededor de 60 o 70 personas, permanecen alojadas en el lugar que no reúne las condiciones de seguridad y salubridad ni hacia afuera ni hacia adentro, es decir, los detenidos se escapan, la zona se vuelve compleja, las condiciones de detención tampoco son lo que deberían ser y la condición humana de los detenidos queda expuesta a cualquier vicisitud.
En un principio el lugar estaba destinado a la construcción de una comisaría, que se considera necesaria y cuenta con el beneplácito de la población, pero la idea se desvirtuó y termina en esta cárcel improvisada e insegura, que no garantiza ni la seguridad de la zona ni la integridad de las personas detenidas.
escucha el audio de la nota. https://ar.radiocut.fm/audiocut/roberto-asorey-vecinos-flores-denuncian-alcaidia-irregular-en-zona/